ACORD, Asesoramiento, Counselling, Orientación y Recursos para Mujeres LTB, es una asociación sin ánimo de lucro que se constituyó en el año 2000.

ACORD nace con el compromiso de normalizar y visibilizar la homosexualidad femenina en la sociedad, así como la reivindicación de nuestros derechos.

Un grupo de mujeres, procedentes del movimiento asociativo LGBT y formadas en la disciplina del counselling o relación de ayuda, se unieron para ofrecer al colectivo LGTB, atención personalizada. Las profesionales les acompañan en las sesiones de acogida a encontrar sus propios recursos y la manera de vivir plenamente su orientación sexual, ayudándoles a resolver los conflictos que de ésta puedan derivar. Y así mismo a sus familiares a recibir toda la información necesaria para tratar este tema sin hacer de el un problema.

La demanda recibida durante años de nuestro colectivo nos hizo reflexionar sobre la necesidad de implantar en el ámbito local servicios de acogida para la diversidad sexual. Creemos que la mejor forma de contribuir a la normalización social de la homosexualidad, es acercándola y haciéndola visible en lo cotidiano.

Ofrecemos nuestro servicio actualmente en las ciudades de Barcelona, Terrassa, Barberà del Vallès, Rubí, Santa Coloma de Gramenet, Sitges, Castelldefels y Cerdanyola del Valles.

contacto
breve historia